BOURNEMOUTH

Situado en el condado de Dorset, en Inglaterra
Población: 168.000 habitantes
Idioma: Inglés
Situación: A 150 Km al suroeste de Londres
Gobierno: El consejo del gobierno consta de 54 miembros.

Tiendas: Lunes a sábado 09.00 - 17.30h (los grandes supermercados abren todo el fin de semana, y algunos como Tesco las 24 horas)
Bancos:  Lunes a sábado 09.30 - 16.30h
Correos: Lunes a sábado 09.00 - 16.30h

Sanidad: Si eres un miembro de la Seguridad Social debes solicitar la tarjeta sanitaria europea. Con ella tendrás cobertura sanitaria gratuita.

Electricidad: Los enchufes necesitan un adaptador para los aparatos españoles, puedes comprarlo en el aeropuerto, son enchufes de 3 agujeros como en el resto de Inglaterra.

Hay una diferencia horaria de una hora, cuando en España son las 12:00 en Inglaterra son las 11:00

Con aproximadamente 168.000 habitantes, la ciudad de Bournemouth se sitúa en el condado de Dorset, en la costa sur de Inglaterra. La línea de costa de este condado es conocida como la línea de la costa jurásica y es patrimonio de la humanidad. Contiene un registro muy completo de casi 200 millones de años de la historia de la tierra durante los periodos geológicos triásico, jurásico, y cretácico. También en estas costas se encuentran una serie de localidades con fósiles sobresalientes, aludes e impresionantes acantilados así como paisajes abruptos. Es famosa además por sus 11 kilómetros de playa de arena dorada que van desde Poole por el oeste hasta Christchurch este.
Es una de las ciudades más interesantes del  Reino Unido para aprender inglés. La ciudad se caracteriza por un ambiente internacional y vivo. Acoge a un gran número de estudiantes locales que estudian en las numerosas universidades politécnicas y colleges con los que cuenta la ciudad. Asimismo, acoge a gran cantidad de estudiantes de idiomas de todas partes del mundo. Por lo que tiene una amplia oferta deportiva y también un atractivo programa cultural con teatros, museos, lugares de ocio y diversión como restaurantes, discotecas, cines y típicos pubs ingleses.
Para aquellos que están interesados en  conocer algo más de este fascinante país, Bournemouth es un buen punto de partida para realizar excursiones y visitas a monumentos y atracciones interesantes como New Forest National Park o las ruinas de Stonehenge, a poco más de una hora. Además, está a tan sólo dos horas y media de Londres.
Bournemouth destaca por su clima templado y soleado, nada que ver con los estereotipos climáticos que caracterizan a Inglaterra, tiene uno de los climas más calurosos de Inglaterra. En verano las temperaturas oscilan entre 15-20 ºC y en invierno entre 7-10 ºC. Es una de las zonas del Reino Unido donde menos llueve por ello es un gran reclamo vacacional. Las lluvias tienen lugar en primavera y otoño. Aunque se trata de Inglaterra por lo que no faltan los días grises cuando uno menos lo espera.

QUE VER
Las residencias en Bournemouth se multiplican cada vez más, por el atractivo de sus playas, acompañadas de verdes acantilados.  La arquitectura de Bournemouth es muy representativa del pasado de la ciudad y nos permite visitar los diferentes barrios como si fuesen pasillos de un histórico museo al aire libre. Los habitantes de Bournemouth siempre están encantados de podernos narrar los encantos de su ciudad y siempre nos acogen muy amablemente. No dudéis en preguntarles sobre la historia de Bournemouth porque siempre están dispuestos a contestaros.
A los niños les encanta el espigón de Bournemouth, porque es una zona que suele estar llena de animaciones de todo tipo: Algodón de azúcar, caballitos, tobogán, atracciones modernas para los aficionados de sensaciones fuertes.  También se puede participar en una excursión en barco con salida desde el mismo espigón hacia la costa jurásica. A lo largo del paseo marítimo, encontramos numerosos restaurantes, muy animados y con ambiente familiar. También se puede montar en el  tren turístico que recorre el paseo entre Alum Chine y Boscombe.
Por esta zona encontramos gran cantidad de casetas de baño, como las que había en los antiguos baños, en las ciudades españolas, se alquilan por largos períodos y sus propietarios los usan como lugar donde tomar el sol, hacer sus barbacoas o simplemente relajarse, están ubicadas en el paseo que transcurre a lo largo de la playa, la zona está restringida al paso de vehículos, inclusive en algunos tramos a las bicicletas.
Oceonarium de Bournemouth
Al lado del espigón encontramos el famoso Oceonarium. Que mantiene una intensa lucha para el mantenimiento y  el futuro de nuestros océanos y mares en todo el mundo, su objetivo es concienciar sobre los problemas del medio ambiente y sus riesgos. Visitar el Oceanarium es explorar los secretos del océano en una aventura inolvidable.
Russel-Cotes Art Museum
Del mismo espigón puedes ir al Russel-Cotes Art Museum,  uno de los museos más fascinantes y únicos en el mundo de estilo victoriano, incluye galerías de arte,  museo, y una zona infantil. Es un lugar ideal para aprender, explorar y socializarse. La entrada es gratuita.
Bournemouth Eye
Es un globo amarrado en los jardines Lowers que te eleva a varios metros del suelo y te ofrece una vista maravillosa de la costa. Podrás encontrar su punto de partida entre la plaza Town y el muelle de la ciudad. El globo es una esfera rellena de helio con una góndola prevista para acoger hasta 30 personas. Esta sostenido por un cable de acero a unos 150 metros del suelo. Se trata de una de las principales atracciones del lugar. De día o de noche, el globo permite disfrutar de una vista panorámica estupenda.
The Upper, Central and Lower Gardens
Los jardines de Bournemouth se dividen en tres áreas de belleza victoriana. Empiezan por el Jardín Bajo, junto al mar que conduce al jardin Central, en el centro de la ciudad y el Jardín Alto. El jardín inferior alberga los eventos e iluminaciones que suelen atraen a miles de espectadores en las noches de verano. El jardín Alto y el jardín Central son más tranquilos, ideales para relajarse o disfrutar de un picnic.

Bournemouth cuenta con 2.000 hectáreas de parques y jardines que han ganado tres Premios de Gran Bretaña en los últimos seis años.

The Aviation Museum
El Museo de la Aviación de Bournemouth fue establecido en 1999 en el antiguo museo de los Jets clásicos. Hoy en día, alberga una serie de  aeronaves de vuelo y estáticos de los años 50 y 60. En la sala principal encontramos más de 600 modelos de aviones militares, incluyendo el último de Havilland  sobreviviente el Sea Vixen.

St. Peter's Church
Es sin duda el edificio más relevante de la ciudad de Bournemouth. La iglesia tiene un museo con objetos y figuras emblemáticas, que han formado parte de la historia de la ciudad.

Algunas personalidades  fueron enterradas en el cementerio de la iglesia.
Aquí  reposan los restos de Mary Shelley, la autora del libro Frankestein o El Moderno Prometeo (1818) -en el que están basadas todas las películas sobre tan singular personaje-, la iglesia esta cercana al suburbio de Boscombe, en el que Mary había vivido durante una parte de su vida.
Surf Reef
Es un recinto artificial que aumenta las olas del mar para disfrute de los surfistas. Las playas de Boscombe y Southbourne tienen fama de ser ideales para la practica de los deportes náuticos. Los acantilados frente al mar ofrecen también buenas condiciones para el parapente. Conviene mencionar la zona para los amantes del windsurf que se sitúa entre Poole Harbour  y la pintoresca marina de Christchurch.
Shelley Rooms
Donde se encuentran objetos del poeta romántico Percy Bysshe Shelley, cuya esposa Mary Shelley escribió la clásica obra Frankestein en 1818 con solo 21 años.

Parque Nacional New Forest (Bosque Nuevo)
Se encuentra a 16 km de la ciudad. Ocupa 36.000 hectáreas y tiene un paisaje único que se mantiene igual que en la época medieval. En este parque se encuentran gran variedad de especies de pájaros y ponys salvajes.

Compton Acres Gardens
Se considera el jardín más bonito de toda Europa. Localizado a 5 km de la ciudad. Son siete jardines diferentes.

Biblioteca Central
Se terminó de construir en el año 2003 y obtuvo el premio al mejor edificio público de la ciudad.

Bournemouth International Centre
Que es el centro internacional de conferencias, además de albergar una sala de baile y un teatro donde tienen lugar diferentes musicales y conciertos de rock.

Westover galllery
Es la galería de arte de Bournemouth donde se celebran importantes exposiciones a lo largo del año.

Embarcadero o "Pier"
Es el símbolo más característico de la ciudad. Construido en el año 1880, en el es habitual los días soleados ir hasta allí para tomar el sol en las hamacas que hay disponibles, hay que pagar entrada al recinto, allí también encontramos un cine.

COMPRAS
Castlepoint Shopping Park
Es un centro comercial que propone una agradable experiencia.  Situado a las afueras de Bournemouth, es el lugar perfecto para los adictos al shopping pero también para aquellos que prefieren ir de compras en galerías comerciales más intimas porque Castelpoint Shopping Park encontramos un ambiente tranquilo.

Unit Z, East Mall
Castle Lane West

Westbourne
Es una zona elegante de Bournemouth donde se suele encontrar los amigos para charlar, ir de compras  o cenar ya que ofrece una mezcla de especialistas en diseño, tiendas de belleza, charcuterías y  selectos restaurantes.

Boscombe
Es otra área de Bournemouth para ir de compras. Ahí mismo encontraras el famoso mercado de antigüedades al aire libre de Bournemouth. Tiene lugar todos los jueves y sábados  a lo largo de la Ruta de Christchurch.

Desde The Square hasta la playa hay una gran variedad de almacenes como el Debenhams, Beales y BHS así como boutiques y joyerías.
El Sovereign Shopping Center
Es un importante centro comercial que propone una multitud de tiendas de ropa y accesorios para mujer y hombre, pero también restaurantes, cafeterías y heladerías. A sólo un minuto a pie del centro tenemos  la Sala Real construida por Archibold Becket en 1892 y restaurado con elegancia a mediados de 1990, donde hay tiendas de lujo, artículos para el surf, salones de belleza y marcas famosas.

DONDE COMER

En Bournemouth hay muchos lugares que los estudiantes suelen frecuentar, con gran variedad de pubs y discotecas.

Bar Med
Es un famoso pub/restaurante situado en la esquina de St. Peter's Road, en frente del Beals. Se sirve una buena comida equilibrada. El ambiente es amistoso y agradable y el personal es muy simpático.
El Bar Med está abierto todos los días hasta la una de la madrugada y hasta las dos los fines de semana. Podrás disfrutar de las pistas de bailes, de los salones con confortables sofás.
64-67 The Quadrant Centre, St Peters Rd
Bournemouth
08721 077 077

The Salad Centre
El restaurant/ Bar The Salad Centre propone comida vegetariana e integral para llevar. Todos los platos son caseros y del día, preparados con ingredientes frescos y naturales como  frutas y hortalizas recién cosechados, huevos de corral, leche, frutos secos y secados al sol. Nunca encontrarás alimentos o ingredientes con substancias artificiales.
667 Christchurch Road, Boscombe
Bournemouth
01202 393673

Bistro On The Beach
El elegante restaurant Bistro On The Beach es un popular sitio de playa de día y un bistró animado y muy frecuentado por la noche. El menú es muy asequible y varia todos los días.
Solent Promenade, Southborne
Bournemouth
01202 431473

El Hot Rocks Surf Restaurant
Es un restaurant de dos plantas que propone comida Americana. La primera planta se especializa en filetes, costillas, cocina americana, mejicana, jamaicana e india. La planta baja, frente a la playa, tiene una tienda de surf y un lindo patio exterior para tomar helado o beber un coctel refrescante de la casa.
Pier Approach,
Bournemouth
Tel: 01202 555559

Lee's Dynasty
El Lee's Dynasty te propondrá una experiencia culinaria única. Todos los platos especiales del chef son sus propias creaciones. Cada plato es una búsqueda de innovación y originalidad que se convierte en una obra de arte. Te aconsejamos las tallas vegetales… No decimos nada más para que tengas ganas de descubrir el sitio.
486 Wimborne Road, Winton,
Bournemouth, BH9 2EY
01202 532050

El Beales Cafe 36
Es un café contemporáneo, luminoso, amplio y situado en la planta baja del Beales. El menú ofrece aperitivos muy ricos y comidas ligeras. Las bebidas son el punto fuerte: batidos de frutas frescas, smouthies, y frappucinos americanos.
36 Old Christchurch Road
Bournemouth, BH1 1LJ
01202 552022

Chez Fred
Es uno de los mejores restaurantes de Fish & Chip (el tradicional plato de pescado/patatas fritas típico de Inglaterra) que te podemos recomendar. Es famoso tanto por los asiduos como los turistas. Recientemente se ha ampliado para poder atender a casi el doble de clientes que antes. Se proponen también alternativas para los vegetarianos y los que no comen pescado.
10 Seamoor Road, Westbourne,
Bournemouth
01202 761023

West Beach
Donde se puede degustar pescado fresco y otros platos muy típicos de la zona. Es un restaurante que se encuentra a pocos metros de la playa, con una comida recomendable y a precio razonable.

Noble House
Restaurante chino más prestigioso, se encuentra en el centro de Bournemouth.

Bistro
Restaurante con vistas al mar donde se puede degustar comida típica inglesa.

Cellar Braserie
Donde se puede comer comida mediterránea en un ambiente muy relajado.

TRANSPORTE
Bournemouth es una ciudad muy bien comunicada:
Dispone de su propio aeropuerto internacional con vuelos a varios destinos europeos, existen vuelos a las ciudades españolas de; Alicante, Girona, Fuerteventura, Gran Canaria, Eivissa, Lanzarote, Málaga, Muria, Palma y Tenerife Sur, todas ellas con vuelos de Ryanair.

Existe otro aeropuerto cercano es el de Southampton a unos 40 minutos.  Las dos ciudades están bien comunicadas en transportes públicos.

Otros aeropuertos más importantes, alrededor de Bournemouth son los de Londres: Londres Heatrow y Londres Gatwick.

Autobuses
Bournemouth cuenta con 2 líneas principales de autobuses locales que cubren toda el área de Bournemouth, Christchurch y Poole.  
Kingston Lacy
Es una mansión campestre ubicada cerca de la población de Wimborne Minster, en el condado de Dorset. De titularidad pública desde 1981, es famosa por albergar la Colección Bankes de pintura antigua, que incluye valiosos ejemplos de Sebastiano del Piombo, Tintoretto, Rubens, Velázquez, Murillo... La mansión está rodeada de jardines y con un amplio parque natural (cuenta con unos 250 hectáreas de parques y jardines), el palacio está abierto al público como museo y ofrece en su entorno actividades como teatro, conciertos, ferias de productos locales y paseos en grupo.
The Jurassic Coast
Es una zona que hace parte del Patrimonio de la Humanidad, en la costa sur de Inglaterra. Son 153 kilómetros de cuesta abrupta entre el este del Devon y el este del Dorset. Esta maravilla de la naturaleza se podría definir como un arco natural de piedra caliza que está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bournemouth. ¿Te la vas a perder?
Lulworth Castle
Está situado en el sur de Wool, en el Dorset inglés. Es un castillo del principio del Siglo XVI construido por Thomas Howard, hijo del II Duque de Norfolk  como un pabellón de caza para entretener al Rey y su corte. Luego se convirtió en una casa de campo en pleno corazón de una finca. A lo largo de su historia el castillo sufrió numerosos daños en las fachadas exteriores aunque los espacios interiores fueron preservados. Hoy en día es un  museo.

Lulworth Castle & Park, Lulworth Castle:
East Lulworth, Dorset. BH20 5QS.
St. Catherine’s Hill

En Christchurch, era usado como mirador antiguamente y como campo de practicas durante la segunda guerra mundial para lanzamiento de granadas.
Hengistbury Head
Se podría tratar del primer asentamiento urbano en Inglaterra. No vale la pena ir a menos que no haya nada mejor que hacer y queramos pasear a los perros.

Tuckton Gardens

En Christchurch. Bonitos jardines junto al rio con casas de mega ricos. Bonita iglesia y caminos alrededor para ver y tomar algo en el café junto a la iglesia.

Se puede  combinar con la visita a Hengistbury Head desde aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario